Traductor de Google: funciones que quizá no conocías


El traductor de Google es una aplicación bastante popular, tanto en su versión web, como en las disponibles para diferentes sistemas operativos móviles.
Pero la realidad es que hay muchas personas que aún la utilizan únicamente como si de un diccionario se tratase, para realizar búsquedas de palabras concretas. Pero este traductor tiene muchas más posibilidades, y vamos a detallar algunas de ellas.


Funciones interesantes del traductor de Google

Traducción por voz

¿Estás en el extranjero, tienes que preguntar algo a alguien y no entiendes nada de lo que te dice?. No hay problema. Porque el traductor de Google cuenta con una función que escucha lo que te digan y lo traduce casi instantáneamente a cualquier idioma.
Sólo tienes que pulsar el botón del micrófono que aparece al lado y hacer que la otra persona hable. En cuestión de segundos tendrás sus palabras en español (o el idioma que quieras).

Traducción de fotografías

Comprender carteles en otro idioma, puede ser un verdadero suplicio cuando nos encontramos en otro país. Pero el traductor de Google cuenta con una función que te permite poder traducir cualquier texto con sólo hacer una fotografía del mismo.

En algunos idiomas como el inglés, ni siquiera es necesario que llegues a hacer la foto, simplemente tienes que pasar la cámara por delante.

Traducción de webs

Si quieres traducir el contenido de una web, no es necesario que copies y pegues todo su contenido en el traductor de Google.
Simplemente con que copies el link de la web que deseas traducir, el software detectará el idioma en el que está y te permitirá traducirlo al tuyo. Así, acceder a contenidos de cualquier lugar del mundo independientemente del idioma, es más fácil que nunca.

Traductor de documentos

Google permite también traducir el contenido de cualquier documento que tengas en formato Word, PDF o similares de forma rápida y sencilla.
Simplemente tendrás que seleccionar, bajo la caja de texto, “Traducir un documento”. Luego tendrás que seleccionar cualquier documento que tengas almacenado en tu equipo y en cuestión de segundos (dependiendo del tamaño del mismo) lo tendrás traducido de forma automática al idioma que desees.
Y tú, ¿usas diariamente el traductor de Google? cuéntanos tus trucos o usos principales de la herramienta para traducir de Google.

Fuente: Windows7 en Español