FORMAT (Borra múltiples unidades)



Las memorias flash, tan ampliamente utilizadas en todo tipo de dispositivos portables, son muy prácticas, dada su reducido tamaño y la capacidad de almacenar gran cantidad de información, pero su desventaja es el sistema de archivos tan sencillo que poseen.

Esto trae consigo que cada cierto tiempo son necesarias de formatear, a veces es la única forma de solucionar conflictos en su funcionamiento restaurando su sistema de archivos que es bastante sencillo, esto mejorará considerablemente su rendimiento y además podremos de esta manera eliminar completamente cualquier residuo dejado por virus o programas malignos que nos hayan afectado y que permanezcan latentes en el dispositivo.
Al formatear cualquier dispositivo USB lo que hacemos es crear de nuevo su sistema de archivos desde cero, por lo que cualquier documento o archivo en su interior se eliminará sin posibilidades de recuperarlo.

CARACTERÍSTICAS

En esta ocasión les quiero compartir una muy útil utilidad que mediante comandos de de DOS podremos dal formato a nuestras discos duros internos y unidades USB externas.

Con simplemente seleccionar la unidad a borrar (C, D, E, F, G, H, I, J, K) y un par de "ENTER" formateará la unidad seleccionada.

Gracias a la ayuda de (norfiPC) hemos conseguido los comandos necesarios para diseñar los DOS necesarios para esta utilidad portátil, que cuenta con las seguridades necesarias cómo una pre visualización con la información completa de la unidad antes de borrarla.

Características y uso de cada formato

** FAT es el más antiguo de los sistemas de archivos, surgió en el año 1987 pero es el más sencillo, tiene la limitación que solo admite archivos menores de 2gb, es decir es imposible copiar en un dispositivo formateado en FAT videos mayores a los 2GB.
** FAT32 es una mejora de FAT para usarlo en sistemas de 32bits, surgió en el año 1995 admite archivos hasta 4GB y tamaños de volumen de 32 GB en Windows.
** ExFAT Hace solo pocos años, después del lanzamiento de Windows Vista surge exFAT (Extended FAT) que resuelve las limitaciones de los formatos anteriores, posee compatibilidad con volúmenes mayores de 32 GB y admite archivos mayores de 4 GB, es más veloz que FAT32.
** NTFS es el más sofisticado de los sistemas de archivos ya que posee una serie de características extra.
** Permite asignar una contraseña al dispositivo.
** Permite asignar permisos en los archivos contenidos en los dispositivos para administrar la copia, escritura y modificación de datos.
** Otros beneficios son comprimir archivos y poder encriptar datos.
** Sus desventajas es que reduce el rendimiento ya que necesita operaciones adicionales de lectura y escritura constantemente, solo es recomendado de usar en dispositivos que tengan buena velocidad de transferencia, además NTFS requiere espacio libre extra para su funcionamiento.

NOTA: La utilización de esta aplicación se la recomiendo para usuarios con conocimientos altos, no nos aremos responsables por la mala utilización de la aplicación.

Por favor leer completamente la info de la aplicación antes de ejecutar cualquiera de las opciones.












PESO: 3.8 Mb

IDIOMA: Español

VERSIÓN: 1.0

WEB DE DESCARGA: MEGA - ZippyShare

COMPARTIDO POR: [* MEG@-PC *]

CONTENIDO DE ARCHIVO: Ejecutable (Potable)

COMPRIMIDO EN FORMATO: WinRAR

CLAVE PARA DESCOMPRIMIR: BDJMarcelo

SOPORTE PLATAFORMA: Windows XP/VISTA/Seven (32bit)-(64bit)