La asociación y visualización de los derechos digitales de tu equipo en tu Cuenta Microsoft.




Activar las actualizaciones automáticas para descargar la versión 1607, cuando la actualización esté disponible en tu región en los próximos días a partir del día mencionado. Podrás configurarlas con las instrucciones de la sección: ¿Cómo mantengo mi equipo actualizado? Opción: Para activar las actualizaciones automáticas en Windows 10, en la siguiente nota técnica: Windows Update: preguntas más frecuentes.

Nota Importante: Realiza siempre copia de todos tus archivos en OneDrive o en una unidad de almacenamiento externa; antes de realizar procesos de actualización, restauración y reinstalación del sistema operativo.

Una vez hecho lo anterior, comprueba que tu cuenta sea administradora. Para saberlo, haz clic en el botón de Inicio = Configuración = Cuentas. Debajo de tu Nombre de usuario debes ver el tipo de cuenta llamada Administrador. Como lo podrás ver en la siguiente imagen:




La asociación y visualización de los derechos digitales de tu equipo en tu Cuenta Microsoft, también están en proceso de publicación en los próximos días.

Una vez tu equipo esté actualizado a la versión 1607 y estés seguro de que los derechos digitales estén asociados a tu Cuenta Microsoft. Podrás cambiar los componentes físicos Luego automáticamente el sistema te solicitará una activación automática. En cuanto a la activación con los derechos digitales de tu Cuenta Microsoft después del cambio de partes físicas. Por favor realiza los siguientes pasos:

A) Ve a la siguiente ruta: Menú de Inicio = Configuración = Actualización y seguridad = Activación. Luego, haz clic en el botón Solucionar problemas.


B) Se ejecutará el asistente y determinará que necesitarás adquirir una licencia nueva. Como tienes tus derechos digitales asociados a tu Cuenta Microsoft, haz clic en la opción: He cambiado partes físicas en este dispositivo recientemente (I changed hardware on this device recenly).


C) Haz clic en Siguiente, para iniciar sesión con tu Cuenta Microsoft asociada a los derechos digitales.



D) Escribe tu usuario, contraseña y haz clic en Siguiente, para iniciar sesión.




E) Identifica el nombre de tu equipo, activa la opción: Este es el dispositivo que estoy usando ahora (This is the devide I'm using right now). Después, haz clic en el botón Activar.



F) Se te notificará que Windows ha sido activado en tu nuevo disco duro. Finalmente, haz clic en el botón Cerrar.



Para de transferencia de derechos digitales. Actualmente, serán permanentes para la Cuenta Microsoft que escojas. Por esta razón, selecciona muy bien la Cuenta Microsoft y protégela con los consejos mencionados en la anterior respuesta. ;)

Los límites de activación son automáticos, encriptados y muy variables en cada licencia. Por esta razón, te recomiendo usar la restauración del sistema de manera razonablemente y cuando realmente lo necesites.

Fuente: Foro Microsoft